Monitor Nacional
México y Corea fortalecen dialogo en materia de salud
Negocios | Redacción
1 de abril de 2016 - 1:40 pm
01_95
Representantes de la Secretaría de Salud en México y Corea se reunieron para fortalecer la eficacia de los insumos para la salud

Ciudad de México.- Se reunieron representantes de la Secretaría de Salud en México y Corea con el objetivo de fortalecer el diálogo para impulsar estrategias orientadas a mejorar la calidad, tecnología, accesibilidad y eficacia de los insumos para la salud.

Así, el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que la relación bilateral se ha fortalecido en los últimos años, situación que ha mejorado los sistemas regulatorios.

Además de que ha permitido avanzar en la convergencia, para atender satisfactoriamente la creciente necesidad de contar con medicamentos y dispositivos médicos de seguridad, calidad y eficacia para las poblaciones, aseguró el funcionario.

Al reunirse con una delegación de Corea, encabezada por el viceministro de Salud y Bienestar (MoHW), Bang Moon-kyu, destacó que la prioridad es trabajar en los tres ejes en favor de la salud que estableció el Gobierno Federal: acceso efectivo, calidad en el servicio y prevención.

Refirió que “para lograr lo anterior, hemos puesto en marcha una estrategia integral basada en cinco principios básicos y 15 acciones para la protección contra riesgos a la salud de la población, contenidos en el Programa 5/15 de la Cofepris”.

Por su parte, Bang Moon-kyu, reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en materia de regulación sanitaria, y habló de la importancia que tiene la colaboración bilateral en favor de la salud.

Durante el encuentro, se anunció que el próximo 4 de abril tendrá lugar la firma de un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Alimentos y Drogas (MFDS) para el reconocimiento mutuo de certificados de buenas prácticas de manufactura para las industrias de medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

Las acciones, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado, y los avances alcanzados, son resultado de la coordinación de esfuerzos, para sentar las bases generales de cooperación y vincular a las dependencias con otros organismos homólogos internacionales.

A su vez, destacó que la Cofepris suma alianzas internacionales para garantizar el acceso a productos seguros y eficaces al menor costo posible, y abre al país nuevas oportunidades para extender el mercado farmacéutico en el continente asiático.

Información de Notimex

TAGS: , ,