Monitor Nacional
MG, la nueva enfermedad de transmisión sexual
Ciencia y Tecnología | Redacción
10 de marzo de 2016 - 7:07 pm
Mitos-sobre-las-enfermedades-de-transmision-sexual-1
La bacteria Mycoplasma Genitalium (MG), a veces causa molestias pero en la mayoría de los casos es asintomática

Ciudad de México.- Un grupo de científicos británicos, descubrió una bacteria llamada Mycoplasma Genitalium (MG), la cual se transmite por contacto sexual y puede provocar dolor testicular en los hombres y dolor pélvico y sangrado en las mujeres después de tener sexo, aunque en la mayoría de los casos, los pacientes no tienen síntomas.

“MG es una bacteria que está presente en alrededor del 1% de la población general de 16 a 44 años”, indicaron los investigadores.

En el caso de los hombres, la MG puede inflamar la uretra y la próstata, y en las mujeres, generalmente no presenta síntomas, aunque en algunos casos genera dolor y sangrado después de tener relaciones sexuales, además de que puede provocar embarazos ectópicos.

Los investigadores explicaron que pueden pasar hasta seis meses para detectarla además de que no todos los laboratorios del mundo lo hacen, por lo que se diagnostica con pruebas de orina, uretra, vagina, frotis cervicales y por medio de biopsias endometriales tradicionales.

Para el tratamiento, indicaron que la evidencia actual señala al antibiótico azitromicina como el ideal. Asimismo, mencionaron que al igual que todas las enfermedades de transmisión sexual, la mejor forma de prevenirla es utilizar preservativos y evitar comportamientos sexuales de alto riesgo.

Información de LaSillaRota

TAGS: , ,