Monitor Nacional
Mi New York
Opinión | Mr. LifeStyle
15 de octubre de 2015 - 6:37 pm
NY-MN
El punto más importante de todo esto es que puedas hacer un plan, un ahorro y principalmente las ganas de viajar

Hace tiempo pensaba en ¿Cuando será el día que podré viajar?, mi mente inmediatamente se bloqueaba con cosas como: “ajá ¿y con qué dinero?”, “¿cuánto debo?”, “¡No tienes pasaporte!”, “Dinero, dinero, dinero”.
Después de esa nube de pensamientos negativos, según yo me aterrizaba y me decía “ok, pues bueno eso lo podré hacer a los 50 años, ya con un trabajo estable, una cuenta de banco bien llena, y pues un estilo de vida con calidad”. Sin embargo, hace 5 años pude realizar mi primer viaje al extranjero. ¿Y cómo le hice? A fin de cuentas seguía debiendo a tarjetas de crédito, los pagos mensuales de mi primer auto, lavandería, gasolina, comidas, súper, etc.
Sí, obviamente sin dinero no podría viajar, para lo cual decidí buscar otra entrada de dinero, comencé a vender perfumes en “pagos” a toda persona que conociera se los ofrecía.
La gente se burla de las “tandas”, pero desde ese entonces sigo en este tema, puesto que es un “ahorro” forzoso.
Y así fue como empecé a tener una satisfacción más a mi vida, podré estar a veces apretando de dinero, pero en los viajes, cuando salgo, realmente me gusta disfrutar el lugar, su comida, etc. El dinero en ese momento es algo que no me limita.

Y así es como el mes pasado pude irme a ¡NEW YORK CITY! Así es, un lugar que me ha dejado con una depresión emocional puesto que ha sido la ciudad que más me ha gustado.
Al estar caminando por sus calles, entrar a sus estaciones de metro, la diversidad de gente, la mezcla de tantos países dentro de una

“ciudad pequeña”, tantos museos, vistas espectaculares, ahí fue donde me di cuenta del porque de esa “magia”, de ese aire diferente que se respira estando ahí, por fin supe porque todas las historias de muchísimas películas son grabadas ahí “fin del mundo”, “meteoritos”, etc., etc.

Tanto para presupuesto limitado, como para un viaje de lujo, de todo tiene esta imponente ciudad.
La gente  que conoce esta ciudad no me dejara mentir, puedes ir al edificio más alto a tomar una cena de gala, como puedes ir a disfrutar de un día soleado con un paseo en bicicleta y un picnic dentro de Central Park (¡tal cual como en las películas!)
Una visita a un porta aviones, con mil historias dentro de él.
Una caminata a detalle en Times Square que te deja en shock.
Una interminable lista de adivinanzas de que series o películas tienen escenas en Grand Central.
Pude asistir a una obra de teatro, así es… ¡Broadway! “Finding Neverland” en este musical se explora el poder de la imaginación para abrir nuevos mundos en la presión de la inevitabilidad del crecimiento, simplemente una obra espectacular.

Con esta breve reseña de estas vacaciones, el punto más importante de todo esto es que puedas hacer un plan, un ahorro y principalmente las ganas de viajar. Total, deudas  siempre estarán, solo es buscar la forma de decidirte y hacerlo.
Me gustaría llegar a saber que muchos de los que no han podido viajar, después de leer esto lograran hacer un viaje “el primero” en no más de un año.

En este  viaje no podía dejar pasar que tuve a los dos mejores guías de toda la ciudad, dos puntos de vista diferente pero con la mejor actitud y el mayor gozo que pudieron darme, así fue como pude tener hasta Ahorita las mejores vacaciones. “Gracias F. Y T.” Los amo.

TAGS: , , ,