Monitor Nacional
¡Mi primer año!
Portada | Lalo Renteria
16 de mayo de 2016 - 4:32 pm
Año-MN
Nunca me sentí tan inspirado a contarle al mundo cómo es que lo veo, tampoco me creí con la fuerza suficiente de permitir la crítica destructiva a mis columnas desde las trincheras del enemigo

El día de hoy hace exactamente un año, recuerdo ver mi primer artículo publicado en Monitor Nacional.

El 2014 fue un año terrible, pensé en salvarlo cuando decidí mudarme a Cancún o mejor dicho tomarme unas vacaciones para aligerar las cargas. Definitivo consideré ver mi vida destrozada, atropellada e impactada contra un muro que me dejaba en claro que nada volvería a ser igual.

Para mi fortuna en 2015, a pesar de que me sentía devastado en el alma; tenía toda la intención de salir adelante y sacar este barco a flote. Un día recibí una llamada en la cual me dijeron que una de mis columna sería publicada el día lunes en Monitor Nacional. Como es típico de mí, preferí callar; me mantuve en silencio, por esa cuestión de que si lo cuentas antes no sucede.

Que fortuna para mí, pertenecer a un proyecto nuevo, a este diario que se encontraba buscando una posición dentro de la web; quizá con toda la fuerza y la estrategia planteada para no dejarse devorar por los gigantes de la información. Con el tiempo muchos otros buscaron oportunidades, incluso estoy seguro que columnistas entraron y salieron sin pena ni gloria; pero me mantuve, con la convicción de creer en este proyecto hasta el final.

Hoy en día para muchos, Monitor Nacional es un diario comprado por partidos políticos en el poder, incluso he escuchado comentarios sobre la manipulación de información o la falta de seriedad del medio. En la opinión propia y miren que soy un critico absoluto, creo firmemente que la información que se maneja aquí es relevante para algunos y quizá molesta para otros; pero al final del día, es funcional.

Si un diario le hace la barba al presidente, a algún diputado o incluso a una cadena televisiva; es cosa que a los demás no nos debe de molestar en lo mínimo, pues nosotros no recibimos ningún beneficio o afectación por esto. Hoy por hoy creo que Monitor se encuentra firme, está logrando posicionarse y en unos meses será quizá lo que muchos esperan o incluso más.

He leído columnistas de todo tipo, he escrito anécdotas, quejas y hasta instructivos de vida; pero hoy sólo quiero dar gracias por la oportunidad de permitir que mis palabras encuentren un sitio seguro para expresar todo lo que en ellas cabe.

Nunca me sentí tan inspirado a contarle al mundo cómo es que lo veo, tampoco me creí con la fuerza suficiente de permitir la crítica destructiva a mis columnas desde las trincheras del enemigo. Ahora estoy tranquilo, escribo lo que quiero, pienso y siento como puedo; y me permito ser yo, sin temor a ser censurado o silenciado por aquellos que están inconformes con mi modo de pensar.

Hoy quiero dar las gracias a Monitor Nacional, a mis amigos, conocidos y a quienes se toman el tiempo de cada lunes entrar a este portal a leer mi sección; no les voy a decir que sin ustedes dejaré de ser lo que soy, pero quizá sin ustedes no tendría a quien contarle lo que me pasa cada semana. Te invito a no dejar que los sueños se queden en eso, trabaja, lucha y se constante; es mejor construir ahora, que vivir la vida soñando.

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 16.30.37

TAGS: , , , , ,