Monitor Nacional
Michael Phelps empató al legendario Leónidas de Rodas como el atleta más ganador en la historia
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
10 de agosto de 2016 - 12:17 pm
mp1
El nadador estadounidense conquistó su presea número 25 anoche en Río y empató un récord establecido por el corredor griego en el año 152 A.C.

Ciudad de México.- Michael Phelps pasara a la historia de la humanidad como el atleta más ganador de los Juegos Olímpicos, tanto en su versión moderna como en su versión clásica, realizados en la antigua Grecia hace más de 2 mil años.

De acuerdo con The Washington Post, “El Tiburón de Baltimore” empató, con su Oro obtenido en la final de los 200 mariposa, al legendario Leónidas de Rodas como el atleta con más títulos individuales de los juegos.

Historiadores consultados por el diario estadounidense revelaron que Leónidas participó en los juegos de 164, 160, 156 y 152 A.C., donde ganó, de forma consecutiva, las pruebas del stalion, diaulos y el hoplitodromo.

En ese entonces, los corredores competían desnudos y la prueba del stalion consistía en una ruta de 180 metros, mientras que el diaulos superaba los 300 metros y en el hoplitodromo se tenía que competir con una armadura de 20 kilos encima. Leónidas se retiró como campeón a los 36 años de edad, invicto.

Pero el estadounidense buscará dejar atrás al griego el jueves, cuando nade en otra final de Río 2016. Hasta el momento, Phelps suma 25 medallas en toda su carrera, 21 de ellas doradas. De acuerdo con la BBC, de ser considerado un país, Phelps ocuparía el lugar 32 en el medallero histórico de los juegos. El nadador de 31 años suma más oros que México en todas sus participaciones.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,