Monitor Nacional
Michel Platini renunciará de manera definitiva al cargo de presidente de la UEFA
Estadio | Redacción
9 de mayo de 2016 - 11:24 am
MichelPlatini
Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA

Ciudad de México.- Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no revocara su inhabilitación, que pasó de seis a cuatro años.

Platini calificó el veredicto de una profunda injusticia, y dijo que ahora renunciará a la posición de la UEFA que ha ocupado desde 2007.

El TAS se aseguró de que Platini no retomaría la conducción de la UEFA al fijar una sanción que “se corresponde con la duración de su mandato presidencial”, explicó el tribunal en un comunicado.

El actual mandato de Platini termina en marzo de 2019 y la próxima elección presidencial de la FIFA está prevista para mayo de ese año.

“Esta decisión me está causando una suspensión cuya duración de facto va a impedir el postularme para la próxima elección presidencial de la FIFA”, dijo Platini en un comunicado.

Dejar la UEFA también lo deja en libertad de apelar ante los tribunales suizos, dijo Platini. La Corte Suprema de Suiza puede revocar veredictos si concluye que se abusó de los procesos legales, pero no volverá a juzgar la evidencia.

El tribunal declaró a Platini culpable de conflicto de interés por recibir un pago de 2 millones de dólares de la FIFA, aprobado por Joseph Blatter en 2011.

TAGS: , , , , ,