Monitor Nacional
Michelle Obama arremete contra Trump: “Es un depredador sexual”
Internacional | Redacción
14 de octubre de 2016 - 1:00 pm
michelle_Monitor_Nacional
Michelle Obama ofreció la hasta ahora más rotunda y dura respuesta de los demócratas al más reciente escándalo protagonizado por Trump

Ciudad de México.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a través de un discurso muy personal desde Manchester, New Hampshire, contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, urgió ayer a todos los ciudadanos, con independencia de afiliaciones políticas, a decir “basta” ante el “intolerable” trato hacia las mujeres por parte del magnate, porque “no es algo normal” ni se puede seguir ignorando.

Michelle Obama ofreció la hasta ahora más rotunda y dura respuesta de los demócratas al más reciente escándalo protagonizado por Trump, que comenzó con la difusión de un video de 2005 en el que el millonario neoyorquino alardea de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento, y ha crecido con denuncias de presuntas víctimas de abusos.

Alardes. En un discurso, Michelle admitió que, desde que apareció la semana pasada ese video, no puede dejar de pensar en ello, en que un candidato a la Presidencia del país “ha alardeado de agredir sexualmente a mujeres”.

En el polémico video se escucha a “un hombre poderoso hablar libre y abiertamente de un comportamiento sexual depredador” y, “para empeorar las cosas, parece muy claro que no es un incidente aislado”, sino otro ejemplo de cómo Trump “ha tratado a las mujeres durante toda su vida”, remarcó la primera dama.

Aterrador. “Los comentarios vergonzosos sobre nuestros cuerpos. La falta de respeto a nuestras ambiciones e intelecto. La creencia de que puede hacer lo que quiera con una mujer. Es cruel, aterrador. Y la verdad es que duele. Duele”, continuó.

Argumentar, como ha hecho Trump, que todo son meras “palabras” y una “plática de vestuario” es “un insulto” a todos los “hombres decentes”, subrayó Michelle.

Intolerable. “Puedo decir que los hombres en mi vida no hablan así sobre las mujeres y sé que mi familia no es la excepción”, aseguró tajante.

Asimismo, dejó claro que “esto no es normal” y lo que ocurre con Trump “no es la política de siempre”, sino “una vergüenza” y algo “intolerable”, sin importar si eres demócrata, republicano o independiente.

“Simplemente no podemos aguantar esto o exponer a nuestros hijos a esto por más tiempo (…) Es el momento de que todos digamos ‘ya basta’”, urgió.

TAGS: , ,