Monitor Nacional
Michelle Obama lanza campaña en pro de los derechos de la mujer
Internacional | Redacción
9 de junio de 2016 - 12:48 pm
michelle-mn
A nivel mundial las mujeres ganan un 10 por ciento y un 30 por ciento, menos que los hombres al realizar las mismas tareas

Ciudad de México.- La esposa del actual presidente de Estados Unidos de América Michelle Obama, encabezó una fenomenal campaña que toma en consideración los derechos de las mujeres que aún en la actualidad, continúan en desventaja al compararlos con los de los hombres, aún en países con gran industrialización como Estados Unidos.

La primera dama, en conjunto con las actrices Meryl Streep, Oprah Winfrey y Tina Fey, presentaron el proyecto que empresas como PepsiCo en compañía de BBH en Los Ángeles, respaldarán esta creación del primer estado unido de la mujer que se llevará a cabo en Washington. Éste está organizado por White House Council on Women and Girls y partirá de temas referentes a la equidad de género, cuestiones económicas, salud, educación y violencia.

Desde un panorama político internacional, es necesario recalcar que Un Women señala que las mujeres sólo representan el 22 por ciento de los parlamentos, pese a que el porcentaje de ellas se ha duplicado en los últimos 20 años.

Asimismo, indica que a nivel mundial las mujeres ganan un 10 por ciento y un 30 por ciento, menos que los hombres al realizar las mismas tareas en el campo laboral.

Por su parte, Michelle Obama señaló en su cuenta oficial de Instagram:

“Juntos somos fuertes. Juntos podemos cambiar. El 14 de junio, el @WhiteHouse ha convocado el Primer Estado Unido de la Mujer para celebrar lo que hemos logrado, así como acciones y retos que aún están por venir. Nos colocamos de lado a lado con increíbles mujeres que representan la igualdad de condiciones en todo el mundo, desde la pantalla, el campo de deportes, organizaciones no lucrativas y el sector financiero. Ahora, les volvemos a pedir que se unan a nosotros”, puntualizó.

El siguiente video, en donde también aparece Indra Nooyi, el CEO de PepsiCo, es un adelanto de un evento que se llevará a cabo el próximo 14 de junio en la Casa Blanca, que con una variedad de sesiones, se reconocerá lo que las mujeres han logrado hasta el momento y lo que las mujeres pueden lograr en el futuro:

Con información de Merca 2.0

TAGS: , ,