Monitor Nacional
Michoacán y CDMX homologan verificación
Nacional | Redacción
28 de abril de 2017 - 12:24 pm
centro_1
Más de siete mil vehículos con placas de Michoacán podrán circular sin restricciones en la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con el holograma de verificación vehicular.

Ciudad de México.-La Ciudad de México y el estado de Michoacán firmaron un convenio de colaboración, con el que se homologarán los sistemas de verificación vehicular, así como los lineamientos para obtener los hologramas.

Actualmente los vehículos de estados fuera de la Megalópolis que no cuentan con verificación y por tanto no tienen engomado, tienen restricciones para circular en la Ciudad. Por ello, están obligados a tramitar el pase turístico, que les permite circular exentado el programa Hoy no circula.

Este pase se tramita una vez por semestre con una vigencia de 14 días o dos veces por semestre con vigencia de 7 días cada uno. El pase turístico por tres días se otorga sólo en puentes largos oficiales.

 Este jueves las secretarías de Medio Ambiente de la Ciudad de México y de Michoacán firmaron un convenio de colaboración para homologar el software de verificación vehicular.Con esto, Michoacán se convierte en la segunda entidad fuera de la Megalópolis que replica el software de la Ciudad de México, luego de que se firmó un convenio similar con Guanajuato.

Durante la firma del convenio, Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, mencionó que la administración capitalina dotará del software para los verificentros de Michoacán, estado que, a pesar de no formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, muestra su compromiso en materia de emisiones.

“Con esta firma se va a poder tener esta homologación en la verificación con las ventajas del software de la Ciudad de México, que es una alta seguridad en los accesos, (así como) administrar las aplicaciones diseñadas específicamente para el sistema de verificación vehicular. Ellos van a administrar los servidores y tener la base de datos en tiempo real”, explicó.

Por su parte, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán, detalló que hasta el momento, tres de nueve verificentros ya cuentan con la homologación. A partir del lunes, los establecimientos con el nuevo equipo emitirán hologramas cero y doble cero

TAGS: , ,