Monitor Nacional
Microsoft asegura que llevar sus juegos a PC no matará a Xbox
Ciencia y Tecnología | Redacción
20 de agosto de 2016 - 8:20 pm
Xbox-One-Logo(1)
La compañía cree que la exclusividad no es importante para la mayor parte del público

Ciudad de México.- Ahora que Microsoft ha anunciado que gran parte de sus juegos llegarán a PC, hay quienes se preguntan si esto provocará la muerte de Xbox; sin embargo, para la compañía la respuesta es simplemente no.

Durante su reciente participación el podcast Inner Circle, el directivo de Xbox, Albert Penello, aseguró que el lanzamiento de títulos para PC no afecta el mercado de consolas sino que, por el contrario, da más oportunidades a los jugadores.

Penello explicó que, cuando un juego deja de ser exclusivo, eso no es razón suficiente para que la mayor parte del público decida no comprarlo, y agregó que actualmente los jugadores utilizan múltiples plataformas.

“Juegas en tu teléfono, juegas en tu consola cuando quieres recostarte frente a esa gran TV, y juegas en PC cuando quieres jugar con mouse y teclado, de cerca, un tipo de experiencia altamente personalizable”, comentó.

Para rematar, el ejecutivo señaló que incluso los jugadores más hardcore de consolas juegan en móviles y PC. Lo mismo sucede en el caso de los PC gamers, que por lo general también juegan en consolas.

Información de LevelUP

TAGS: , , ,