Monitor Nacional
Mientras avanza conteo, diputados conservadores dan apoyo a David Cameron
Internacional | Redacción
23 de junio de 2016 - 9:16 pm
David Cameron
Los 84 diputados “tories” agradecieron al primer ministro por la oportunidad que dio al “público británico de decidir su destino el 23 de junio de 2016.”

Ciudad de México.- Un grupo de parlamentarios conservadores manifestó su apoyo al líder de su partido y primer ministro, David Cameron, tras el referéndum de hoy, que dividió al instituto político en euroescépticos y proeuropeos.

El primer ministro, quien encabezó la campaña “Remain” (Permanecer) perdió durante las campañas a amigos y colaboradores cercanos como el ex Ministro de Educación, Michael Gove, quien fue un defensor del Brexit (salida de la Unión Europea).

Entre los signantes se encuentran prominentes políticos como el exalcalde de Londres, Boris Johnson, quien encabezó la campaña Leave (Salida).

Los 84 diputados “tories” agradecieron al primer ministro por la oportunidad que dio al “público británico de decidir su destino el 23 de junio de 2016.”

Cualquiera que sea la decisión del electorado “tienes el mandato y el deber de seguir dirigiendo a la nación” señalaron los parlamentarios que estaban en favor del Brexit.

La campaña de cuatro meses dividió a los conservadores con acusaciones al primer ministro de encabezar el “proyecto del miedo”, mientras que Cameron tachaba de “mentiras” los argumentos de los defensores del Brexit.

Mientras los votos se cuentan en los 382 centros locales, la casa de apuestas Ladbrokes señaló que hay 88 por ciento de probabilidad de que gane el Remain, un aumento sustancial respecto al viernes pasado cuando la posibilidad era de 57 por ciento.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,