Ver más de Inversionistas

“Miércoles de sangre” en Wall Street deja pérdidas por 99 mil mdd

Ciudad de México. Ayer los mercados financieros del mundo reportaron su peor caída desde febrero, denominando la jornada como “miércoles de sangre”, en donde 500 multimillonarios alrededor del mundo tuvieron pérdidas por 99 mil millones de dólares (mdd).

Entre los empresarios más afectados por esta caída están Jeff Bezos (Amazon) quien disminuyó su fortuna 9 mil 100 millones de dólares; Berbard Arnault (LVMH) 4 mil 500 millones de dólares; mientras que Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook) sumaron pérdidas por 32 más de 32 mil millones de dólares.

Este desplome se debe principalmente al alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, la guerra comercial, las recientes declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el recorte al crecimiento económico global, así como el crecimiento del Índice de Volatilidad por quinto día consecutivo.

De acuerdo a Darrel Cronk, presidente y director de inversiones de Wells Fargo, los inversionistas alrededor del mundo se mantienen preocupados sobre cómo perjudicará a las ganancias de este tercer trimestre la guerra comercial y el incremento de intereses a los préstamos.

El “miércoles de sangre” en Wall Street también contagió a las bolsas asiáticas, quienes comenzaron este jueves con fuertes caídas. El índice Nikkei (Japón) retrocedió 3.44%, Hong Kong cayó 3.05%, el CSI de Shanghai se hundió 3.11%, mientras que el mercado de Taiwán registró la peor caída al retroceder 5.18%.