Monitor Nacional
Miércoles, día con más contingencias durante Hoy No Circula ampliado
CDMX | Redacción
1 de julio de 2016 - 9:44 am
mmier
Los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 y 4 dejaron de salir a las calles en mayor número de ocasiones

Ciudad de México.- Desde el 30 de marzo pasado, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer medidas emergentes que implicaron cambios en el programa Hoy No Circula, se decretaron siete contingencias ambientales, siendo el miércoles el día en el que dicha medida estuvo vigente con mayor frecuencia.

Por ende, los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 y 4 dejaron de salir a las calles en mayor número de ocasiones, con un total de seis.

Si bien es cierto que ninguna de las siete contingencias ambientales inició en miércoles, éstas duraron en ocasiones más de tres días, por lo que las restricciones a la circulación de automóviles aplicaron en cuatro miércoles.

De esta forma, los automotores con engomado rojo dejaron de circular los miércoles 6 de abril, 4 y 18 de mayo, así como el 1 de junio.

Sin embargo, los coches con el color referido en su engomado también debieron mantener sus motores apagados el primero y tercer sábados, así como el segundo domingo de cada mes, de acuerdo con el calendario de restricciones a la circulación vehicular en Fase 1 de Contingencia Ambiental, publicado por la CAMe en su cuenta de Twitter @CAMegalopolis.

Por ello, los coches engomado rojo se quedaron en casa el sábado 21 de mayo y el domingo 15 del mismo mes.

Los automotores con holograma azul y terminación 9 y 0 en sus matrículas ocupan el segundo puesto en la lista de los que descansaron con mayor frecuencia en los 19 días de contingencia ambiental vividos en el Valle de México durante el tiempo que estuvieron en vigor los cambios emergentes al Hoy No Circula.

Mientras que los vehículos con engomado rosa son los menos afectados, pues sólo les tocó una contingencia: la que inició el lunes 2 y se levantó el jueves 5 de mayo.

Con información de Notimex

TAGS: , ,