Monitor Nacional
Miles de argentinos hicieron filas de hasta 400 metros por una manzana
Internacional | Redacción
24 de agosto de 2016 - 6:30 pm
1726_argentina-protesta_620x350
A ellos les pagan muy poco y a nosotros nos cobran demasiado

Ciudad de México.- Este miércoles un colectivo de protestantes regalaron a miles de personas,al menos 10 mil kilos de fruta, distribuidos entre manzanas y peras, en un acto simbólico que puso de manifiesto el descontento por la crisis que en el último año hizo salir del sistema a un 30/40% de los productores del sector frutícola.

“A ellos les pagan muy poco y a nosotros nos cobran demasiado”, señaló para El País, María, una de las enfiladas mientras mostraba uno de los folletos repartidos por los productores frutícolas, que critican el aumento del 851% entre lo que recibe el productor y el precio final que paga el consumidor.

 “Al productor un kilo de pera o manzana le cuesta 4,50 pesos (argentinos) y lo que percibe, en promedio, es de 2,80 por kilo en pera y tres en manzana. Lo ideal sería que la renta fuera del 20 por ciento. Lo que nosotros queremos es por lo menos recuperar el costo”, dijo a la agencia Télam Jorge Figueroa, presidente de laFederación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,