Monitor Nacional
Miles de malasios exigen la dimisión del primer ministro
Internacional | Redacción
29 de agosto de 2015 - 9:10 am
najib-r-monitor-nacional
Manifestantes desafiaron las advertencias del gobierno, que ha declarado ilegal la protesta

Ciudad de México –  Miles de malasios se manifestaron este sábado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, para exigir la dimisión del primer ministro, Najib Razak, involucrado en un escándalo de corrupción, informaron medios locales.

Los manifestantes, convocados por la plataforma ciudadana Bersih, desafiaron las advertencias del gobierno, que ha declarado ilegal la protesta y ha desplegado agentes antidisturbios y camiones con cañones de agua en el centro de la capital.

Las protestas se llevarán a cabo este sábado y domingo en Kuala Lumpur y en las ciudades de Kuchin y Kota Kinabalu, en la isla de Borneo, previo a la celebración el próximo lunes del Día Nacional, informó el portal The Malaysian Insider.

El primer ministro, Najib Razak, criticó que los organizadores eligieran los días previos a las celebraciones del Día Nacional para convocar una manifestación. “Sean cuales sean los desacuerdos o malentendidos entre nosotros, el Día Nacional no debe ser escenario de disputas políticas”, escribió en su página web.

Najib Razak está involucrado en un escándalo de apropiación indebida estimado en unos 700 millones de dólares aparecidos en su cuenta bancaria procedentes de donantes internacionales no identificados.

El primer ministro malasio niega las acusaciones al afirmar que el dinero recibido es la “donación política” de varias fuentes de Oriente Medio.

Información de Notimex

TAGS: , ,