Monitor Nacional
Miles de personas protestan en Kabul por asesinato de civiles
Portada | Redacción
11 de noviembre de 2015 - 7:45 am
Ataud-MN
Los manifestantes cargaron los ataudes con los cuerpos de las víctimas hasta el centro administrativo de Kabul

Ciudad de México.- Miles de personas salieron a las calles de Kabul, la capital de Afganistán, para protestar por el asesinato de siete miembros de la minoría étnica hazara a manos de presuntos militantes del Estado Islámico (EI).

La protesta incluyó a mujeres y hombres de diferentes grupos étnicos de Afganistán, pastún, tayiko, uzbeka y hazara, mientras marchaban al Palacio Presidencial para instar al gobierno a tomar medidas ante el aumento de la violencia contra los civiles afganos.

Los manifestantes cargaron los ataudes con los cuerpos de las víctimas hasta el centro administrativo de Kabul, gritando consignas contra el gobierno y pidiendo la dimisión del presidente Ahsraf Ghani.

De acuerdo con funcionarios afganos, los rehenes hazaras, predominantemente chiitas, fueron capturados por los combatientes del EI hace más de un mes en la provincia de Ghazni y sus cuerpos fueron encontrados en Zabul, otra entidad administrativa vecina.

Tres mujeres, dos niños y dos hombres fueron decapitados con alambre de púas, dijeron las autoridades. Sus cuerpos fueron descubiertos por los talibanes, que los entregaron a las autoridades tribales en la provincia de Ghazni.

El jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, señaló a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que las autoridades tomaron el control de la zona de protesta y aseguró que nadie saldrá herido durante las manifestaciones.

“Hay miles de personas aquí y se espera que el número aumente. Gente de lugares muy lejanos han llegado a Kabul para participar en la protesta de este miércoles”, dijo Rahimi.

La comunidad hazara ha sido sometida a la opresión y a la persecución en Afganistán. Durante la década de los años 90, miles de personas fueron asesinadas por los combatientes de Al-Qaeda y el Talibán.

Información de Notimex

TAGS: , , ,