Ver más de Nacional

Miles marchan contra AMLO

La Marcha del Silencio se llevó a cabo en 30 estados del país.

Miles de personas se reunieron hoy en diferentes ciudades del país para pedir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador en la llamada Marcha del Silencio.

El mayor contingente se dio cita en la Ciudad de México, donde a partir de las 11:00 horas marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, y al finalizar entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Entre las consignas que cantaron se encontraban “fuera AMLO” y México libre”, mientras que entre las pancartas se leían mensajes recriminando desde la cancelación del proyecto del NAIM hasta el encono social. “Ni fifís, ni chairos. Todos Mexicanos. No más discurso de odio” se leyó en una pancarta.

Usuarios en redes sociales también mostraron su descontento con la administración actual, enumerando los temas en los que consideran que ha fallado el Ejecutivo. Entre estas demandas se encuentran que no terminado con la corrupción ni la inseguridad, como había prometido, la falta de inversión y las fallas en el estado de derecho.

Alejandra Morán, vocera de los Chalecos Amarillos, organización responsable de la logística, declaró que se dieron movilizaciones en 30 estados.

Durante el movimiento no hubo saqueos ni actos de vandalismo.