Monitor Nacional
Miles se casan en el Zócalo; CDMX rompe récord de bodas colectivas
CDMX | Redacción
26 de marzo de 2017 - 11:06 am
Realizarán-bodas-colectivas-en-la-CDMX
Como regalo para los enamorados, el gobierno de la Ciudad de México rifó viajes a Cancún, Zihuatanejo y Acapulco, además de rifar créditos para remodelar sus viviendas

Ciudad de México.- No hubo un gran banquete ni los cientos de invitados. Los padrinos, incluso, no fueron familiares ni amigos. A los novios no les importó. El amor va más allá de celebraciones fastuosas, aseguraron.

A las 10:30 de la mañana, ya había más de seis mil personas en la Pancha del Zócalo. Llegaron para darse el “sí” y empezar una nueva vida.

En total, 3 mil 400 parejas formalizaron su unión; hubo enamorados de Argentina, Bolivia, China, Ucrania y Pakistan, entre otras naciones.

La primavera trajo este día altas temperaturas; sin embargo, miles de novios soportaron estoicos el calor, enfundados en vestidos largos y trajes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue el padrino de honor y, como tal, deseó suerte a todas las parejas que contrajeron nupcias.

“Les deseamos mucho amor, mucha pasión. Respétense mucho, quiéranse mucho, siempre una mirada; eviten tener conflicto, no es que no se vaya uno a enojar, a veces eso sucede, es normal, pero siempre una mirada, recuerden el día de hoy, recuérdenlo, siempre que haya un problema, verse a los ojos, hablarse de frente, con sinceridad”, dijo.

Esteban Hernández y Carmen Rodríguez tienen cinco años juntos. Contaron que les costó tiempo aceptar casarse. En el pasado tenían claro que el matrimonio no era un proyecto para ambos.

Pero todo cambió cuando llegó Mila, su hija. Fue ahí cuando tomaron la decisión de unir sus vidas.

Junto con otras tres mil parejas, Esteban y Carmen brindaron por su amor y su futuro con una copa de vino espumoso que fue entregada por los organizadores.

Omar Juárez y Julieta Velázquez también se animaron a casarse en las bodas colectivas. Él tiene 29 años y ella 24.

Querer ahorrar para un viaje los motivó a casarse en el Zócalo gratuitamente. Ahora, explicaron, están listos para irse un par de semanas a las playas cubanas.

Julieta aseguró que su plan era casarse en un Registro Civil, pero después le pareció emocionante dar el “sí” en el Zócalo, uno de los lugares más importantes del país.

“Me pareció muy divertido casarme aquí. Si tenemos hijos, ya tendremos que contarles esta aventura. No todos los días te casas en un lugar tan emblemático e histórico como el Zócalo”, dijo Julieta.

Para algunos, la ceremonia fue una segunda oportunidad para su vida. Como a Carlos López y Estela Valverde. Él, de 54 años, y ella, de 48, contrajeron nupcias luego de un divorcio.

“Nunca es tarde para encontrar al amor de tu vida y recuperar la fe. Uno tiene que seguir su vida después de un divorcio y por fortuna llegó Estela”, contó Carlos.

Como regalo para los enamorados, el gobierno de la Ciudad de México rifó viajes a Cancún, Zihuatanejo y Acapulco, además de rifar créditos para remodelar sus viviendas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,