Monitor Nacional
Ministro italiano recibe amenazas de presuntos yihadistas
Portada | Redacción
17 de diciembre de 2015 - 11:51 am
Schermata-2014-02-21-a-19
Los expertos piensan podría tratarse de meros seguidores del movimiento fundamentalista

Ciudad de México.-Presuntos terroristas del Estado Islámico (EI) enviaron hoy una carta con amenazas de muerte, escritas en árabe, y dos proyectiles de fusil Kalashnikov al ministro italiano de Justicia, Andrea Orlando, informaron las autoridades locales.

“Llegaremos a Roma y te cortaremos la cabeza. Alá es grande”, estaba escrito en la carta, firmada por el EI, aunque según los expertos podría tratarse de emuladores de ese movimiento fundamentalista. En particular la modalidad de las amenazas sería más compatible con la criminalidad organizada o con movimientos anarquistas, declararon los investigadores.

Señalaron que la carta estaba escrita en un árabe incorrecto e impreciso y recordaron que el EI intimida a sus adversarios publicando amenazas bajo la forma de propaganda por internet visible al mundo entero y no suele enviar cartas. La policía confirmó que la misiva llegó este jueves a la sede del ministerio de Justicia en el centro de Roma.

“Conozco a Orlando como una persona determinada y estoy seguro que estas amenazas incalificables no detendrán su tarea”, dijo el ministro del Interior, Angelino Alfano. En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la Cámara de diputados, Laura Boldrini, quien a través de Twitter expresó su solidaridad al ministro.

De acuerdo con los medios, las amenazas podrían ser una respuesta a los decretos antiterrorismo aprobados por el gobierno, que han llevado en las últimas semanas a arrestos y expulsiones de algunos sospechosos.

Con información de Notimex

TAGS: , , , , ,