Monitor Nacional
Miroslav Klose se retira del futbol profesional
Estadio | Redacción
1 de noviembre de 2016 - 8:31 am
miroslav-klose-se-retira-monitor-nacional
Joachim Low lo sumará al cuerpo técnico de la selección alemana

Ciudad de México.- Se retira una leyenda. El alemán Miroslav Klose, dueño del record de goles en Copas del Mundo con 16 goles en cuatro mundiales entre Corea-Japón 2002 y Brasil 2014, anunció hoy que no seguirá su carrera como futbolista profesional y arrancará a formarse como entrenador a la vez que se sumará al cuerpo técnico de la Selección de Alemania, dirigida por Joachim Low, según informó en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol.

El delantero inició su carrera en el Kaiserslautern y también jugó en Weder Bremen, Bayern Munich y Lazio, además de haber sumado 137 partidos con la camiseta de su Selección, con la que marcó 71 goles. Esa marca lo coloca como el segundo jugador con más presencias en el seleccionado alemán, detrás de Lothar Matthaus (150).

Para convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales, Klose marcó cinco goles en Corea-Japón 2002, cinco en Alemania 2006 (uno a Argentina), cuatro en Sudáfrica 2010 (dos a Argentina) y dos en Brasil 2014, donde se consagró campeón y fue titular en la final ante Argentina.

Información de TyC Sports

TAGS: , , ,