Monitor Nacional
Mis XV
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
13 de julio de 2015 - 5:09 pm
QuinceAños-MN
Los chambelanes y los vestidos ampones están pasando totalmente de moda

En mi familia nunca existió una fiesta de XV años, ni mis primas, ni mis sobrinas, incluso mis tías tampoco pasaron por esta celebración.

El fin de semana fui invitado a una fiesta de estas, aún en contra de mis ideas decidí participar; la importancia de esta fiesta se va directamente a recordar que siempre me juré no ir a un evento de esos.

Con todo y las bajas expectativas de acudir a una celebración llena de cosas malas; me encontré en un festejo bastante bien planeado y con un buffet de comida mexicana que es digno de recordar.

Esta fiesta comenzó por marcar una bella diferencia dejando de lado los vestidos ampones y exóticos; la quinceañera usaba un vestido color hueso y de accesorios una pequeña tiara de flores. No existió una misa católica a pesar de que la familia lo es y sin embargo el evento comenzó bastante bien.

Me di una escapadita a la barra de comida y que rico fue pasar por ahí; guisados mexicanos como rajas con queso, chicharrón en salsa verde, papas cambray y no podía faltar un rico alambre de res con pimiento morrón.

A lo largo de la tarde me sentí muy feliz de haber asistido a este evento; me quedó en claro que celebrar los XV años para muchas chicas es de gran importancia. Por tradición en América, el festejo de las XV primaveras es para presentar a la joven mujer en sociedad y quizá mostrarla lista para poder casarse.

Esta vez considero haber asistido a un festejo distinto, con buena música, nada de formalismo y una decoración totalmente casual para sentirse agusto todo el tiempo. No pudieron faltar los globos de colores que inundaron el techo del lugar y los amigos de la festejada que aunque no fueron muchos, estuvieron los necesarios y más importantes.

A todas aquellas chicas que hoy en día desean hacer una fiesta de XV con un presupuesto no muy alto, les recomiendo una celebración con buena música, un vals bonito, exclusivo de bailar sólo con la familia; también una buena barra de comida y música para mantener el ánimo.

Los chambelanes y los vestidos ampones están pasando totalmente de moda y lo mejor será hacer algo verdaderamente innovador, una cabina de fotos no puede faltar y muchas ganas de disfrutar ese día.

Y nunca está de más dar gracias a todos aquellos padres, padrinos, amigos y colaboradores que hacen posible el sueño de muchas chicas y que a pesar de que muchos lo consideran una tradición de pueblo no deja de ser una fecha importante.

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 17.06.08 Captura de pantalla 2015-07-13 a las 17.06.17

TAGS: , , , , ,