Monitor Nacional
Modelo perdió una pierna por utilizar un tampón
BienESTAR | Redacción
27 de junio de 2015 - 2:00 pm
Lauren-Wasser-monitor-nacional
"Si hubiera sabido toda la información sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera usado tampones” - Lauren Wasser

Ciudad de México - En octubre de 2012 la modelo Lauren Wasser, tuvo un día normal hasta que tuvo una molesta gripe, desafortunadamente lo que ella pensó que era una enfermedad inocua se convirtió en una tragedia que de consecuencias irreversibles.

Para el final del día, la modelo estuvo cerca de la muerte con un cuadro clínico compuesto de una fiebre de  41 grados, un infarto y algunos órganos comprometidos  debido a una infección bacteriana producida por el uso de tampones.

Estos productos pueden generar síndrome de shock tóxico (TSS) debido a la presencia de un estafilococo.  La  infección de Wasser se complicó provocando gangrena en varios dedos de una mano y en las piernas. Para poder salvar su vida, los médicos decidieron amputarle parte de la pierna derecha.

La infección por el estafilococo se da en cuando las mujeres se cambian el tampón, La modelo se lo cambió 3 veces aquel día.

La investigación médica ha concluido que el problema radica, en que algunas marcas que venden este producto, han cambiado el algodón por materiales sintéticos que favorecen el cultivo de dicha bacteria.

Con información de En Femenino

TAGS: , ,