Monitor Nacional
Modernizan trámites de autotransporte federal
Negocios | Tendencias
19 de marzo de 2016 - 1:47 pm
Untitled-1
La SCT señaló que con los Trámites Electrónicos se aportarán elementos para promover la seguridad en las vías federales

Ciudad de México.- Con los Trámites Electrónicos de Autotransporte Federal se modernizan y simplifican ese tipo de gestiones, y se ahorra tiempo y recursos, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que esto representa un avance significativo en la actualización del autotransporte en su conjunto, que por medio de la Ventanilla Única para los Trámites Electrónicos de Autotransporte Federal se tramita todo lo relacionado con las licencias federales de conductor.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que ello se encuentra alineado con los esfuerzos del gobierno de la República para brindar un servicio de calidad y combatir la corrupción.

Entre los beneficios inmediatos para el sector está la reducción en los costos, pues la expedición de la licencia federal de conductor tendrá un ahorro de 70 por ciento, mientras que la renovación de la misma será de 55 por ciento.

La SCT señaló que con los Trámites Electrónicos se aportarán elementos para promover la seguridad en las vías federales, dado que se comenzarán a generar expedientes digitales de cada trámite, y así se facilitará el acceso al historial de los conductores, vehículos y permisionarios para verificar que cumplen con la normatividad en la materia.

También se podrá tramitar el alta vehicular de unidades nuevas; en la primera etapa será aplicable sólo para los tractocamiones y camiones unitarios nuevos que ingresen a la modalidad de carga general.

Así, las agencias y distribuidores podrán entregar a sus clientes los vehículos junto con las placas, tarjetas de circulación y engomados correspondientes.

La dependencia mencionó que con ello los permisionarios podrán poner en operación sus unidades de forma inmediata, evitando los tiempos muertos que existían entre la adquisición y el trámite federal.

Precisó que durante 2016 los usuarios de la Ventanilla Única podrán recoger su documentación en el Departamento de Autotransporte Federal de su elección, y posteriormente se pondrá en marcha un sistema de entregas a domicilio por paquetería.

Además estará disponible la opción de pago en línea, lo cual reduce al mínimo la presencia física de los solicitantes en las oficinas de la SCT.

Sin embargo, los usuarios podrán continuar acudiendo a los Departamentos de Autotransporte Federal en el país a realizar sus trámites de forma presencial, si así lo prefieren, subrayó.

Información de Notimex

Notas Relacionadas