Monitor Nacional
Modifican plazos de la convocatoria para Consulta Ciudadana
CDMX | Redacción
1 de octubre de 2015 - 8:50 am
IEDF-monitor nacional
Los foros informativos dirigidos a la población de las colonias y pueblos originarios de la ciudad de México

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) amplió los plazos de la convocatoria para participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, que se llevará a cabo en noviembre próximo en la ciudad de México.

Con esta modificación, el periodo para asesoría y apoyo técnico para la elaboración de proyectos, que terminaba el 25 de septiembre, se extendió hasta el 3 de octubre; misma fecha en la que concluirá la recepción de proyectos específicos.

La dictaminación que las jefaturas delegacionales harán sobre los proyectos pasó del 30 de agosto y hasta el 9 de octubre, a del 30 de agosto y hasta el 13 de octubre, salvo en el caso en que ninguno de los proyectos haya sido aceptado, en el cual tendrán hasta el día 19 para dictaminar los proyectos propuestos en Asamblea Ciudadana.

La publicación de la lista de proyectos dictaminados favorablemente para ser sometidos a la consulta ciudadana, que antes sería el 14 de octubre de 2015, se hará hasta el día 21 del mismo mes de este año.

Si al término de la dictaminación no se hubiera elegido algún proyecto, se convocará a la realización de una Asamblea Ciudadana para proponer proyectos que se consideren necesarios, lapso que pasó de siete días a partir del 26 de septiembre, a dos días al 14 de octubre.

Asamblea Ciudadana convocada por los órganos de representación ciudadana para la preselección de 10 proyectos específicos opinados favorablemente por la Jefatura Delegacional correspondiente, sólo en las colonias o pueblos originarios en que existan más de 10 proyectos dictaminados favorablemente.

Cuando al 10 de octubre exista en una colonia o pueblo originario más de 10 proyectos específicos dictaminados favorablemente para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, se deberá de realizar una Asamblea Ciudadana dentro de los dos días naturales siguientes a dicha fecha.

Con la modificación, si al 14 de octubre existe en una colonia o pueblo originario más de 10 proyectos específicos dictaminados favorablemente para la Consulta Ciudadana, se deberá realizar una Asamblea Ciudadana dentro de los dos días naturales siguientes a dicha fecha.

Los foros informativos dirigidos a la población de las colonias y pueblos originarios de la ciudad de México, que se llevaría a cabo del 15 al 29 de octubre, ahora se efectuarán del 22 al 29 de octubre.

Información de Notimex

TAGS: , ,