Monitor Nacional
Momentos de reflexión
Proyecto de vida | José Gregorio Contreras
2 de diciembre de 2015 - 2:39 pm
Metas-MN
Todo lo que quieras lograr este próximo año tienes que escribirlo y hacer un seguimiento mes con mes para ver cómo va el progreso de cada objetivo

Es de sabios tomar decisiones en base a las circunstancias sin importar la frecuencia con que se haga. Sin embargo, el mes de diciembre es una época que por tradición se utiliza para evaluar cómo ha sido el año que está terminando y en base a esa reflexión tomar acciones y establecer metas para mejorar el proyecto de vida del siguiente año.

Para los latinoamericanos en general, el mes de diciembre es de unión familiar y se presta para compartir, dar y recibir, promesas para con otros y contigo mismo. También para apapachar y ser apapachado y para muchos dar gracias a Dios.

Estamos viviendo momentos difíciles pero no imposibles para llevar a cabo nuestros mayores deseos. Haz una lista de las cosas que debes hacer y de las cosas que te gustaría hacer. Después jerarquízalas y determina en que momento del año deberían cumplirse.

Una cosa muy importante de esta lista es que todo lo que escribas en ella debe ser posible realizarlo, sino seria desperdiciar tu tiempo pudiendo utilizarlo en otra cosa.

Es muy probable que las metas que quieras lograr requieran de una suma de dinero que debes tomar de los ingresos que recibirás ahora en diciembre en tu aguinaldo o el incremento de las ventas de tu negocio. Si no haces ese apartado no pierdas el tiempo en colocar la meta que lo amerita solo generará distracción en tus otros objetivos.

Todo lo que quieras lograr este próximo año tienes que escribirlo y hacer un seguimiento mes con mes para ver cómo va el progreso de cada objetivo. De esta manera puedes detectar dificultades o demoras que se presenten y actuar sobre esas desviaciones y tomar acción para que se mantengan vivos y puedas tener la satisfacción de lograrlos. Hay objetivos que no podrás lograr en un año pero si estableces una buena estrategia para llevarlo a cabo podrás ver el avance año con año determinando cuantos años más requieres para cumplirlo. Perseverancia y más perseverancia.

Has pasado por un sinnúmero de tentaciones externas que te incitan al consumo irreflexivo, Quizás sucumbiste  ante algunos y espero que hayan sido del mayor provecho. Si no fue así, el primer gran paso es darse cuenta del error y restructurar tu disciplina financiera para lograr aquellas metas que ya has analizado y que si consideras importantes llevarlas a cabo.

¿Qué es más importante? Eso depende de cada persona, de cada pareja, de cada  familia, las prioridades de uno no son las mismas para otros. Lo importante es que si te planteas lograr algo y gracias a la constancia y dedicación lo logras, demostraste que si puedes.

¡Hasta la próxima vez!

 

TAGS: , , , ,