Ver más de Estadio, Nacional

Mónica Fernández Balboa accede a la Mesa Directiva del Senado

Con 110 votos a favor, un sufragio en contra y dos votos a favor de otras planillas, la morenista Mónica Fernández Balboa fue elegida como la cuarta presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Fernández Balboa se unirá al morenista Salomón Jara, la panista María Guadalupe y el priista Jorge Carlos Ramírez Marín como los otros miembros que conformarán esta mesa de trabajo.

“Es un día histórico para mí en lo personal, pero también para esta Cámara Alta ya que un ejercicio abierto, transparente, democrático en el que se demostró una vez más que la política es un instrumento útil para construir acuerdos y facilitar que las instituciones funcionen se abre la puerta para una nueva época”, dijo la morenista.

De igual manera, Mónica Fernández Balboa destacó que en esta 4T, el Senado mexicano debe ser pionero y un ejemplo de que en el país, se busca darle a las mujeres los espacios y las oportundades para la paridad de género.

Tras conocerse el resultado, Ricardo Monreal felicitó a Martí Batres porque la fase de votación fue transparente. A pesar de que en días pasado tuvieron rencillas, Monreal destacó que Batres “fue un extraordinario presidente que condujo los debates con eficacia y profesionalismo”.

Dentro de sus primeras acciones, Fernández Balboa convocó a la sesión del Congreso programa el 1 de septiembre a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados y a la primera sesión ordinaria de la legislatura que preside el 3 de septiembre a las 11: 00 horas.