Monitor Nacional
Moreira, en pleno uso de sus derechos políticos: Beltrones
Nacional | Redacción
31 de enero de 2016 - 1:38 pm
mn10
El líder priista celebró que la justicia española haya tenido tiempo suficiente para poder emitir un fallo en pro a Moreira

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Humberto Moreira es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, por lo que nada impide que pudiera ser postulado a un cargo de elección popular.

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que cada cosa debe ser puesta en su lugar, por lo que la liberación del ex gobernador de Coahuila por parte de la justicia española, no es un asunto político.

Reconoció que ha escuchado que Humberto Moreira quiere ser alcalde de Saltillo, pero al preguntarle si le daría su visto bueno respondió: “nosotros no trabajamos sobre hipótesis, sino sobre manifestaciones directas y expresadas dentro del partido”.

Al presidente del PRI se le insistió en que el también ex dirigente nacional priista está siendo investigado por las autoridades españolas, a lo que dijo: “lo que sé es que él es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, y ésos no se los puede cancelar nadie”.

En cuanto a su liberación, el líder priista celebró que la justicia española haya tenido tiempo suficiente para poder emitir este fallo que favorece a Moreira, quien siempre mantuvo una línea alegando su inocencia, por lo que qué bueno que es así como acontece.

Con respecto a si el partido tricolor respalda a Moreira, respondió que no necesita el respaldo de nadie, “solo que se le haga justicia como él lo está buscando en España, y esta resolución habla que él pudo demostrar su inocencia”, destacó.

En otro tema, al preguntarle sobre el reto que lanzó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que debata públicamente con él sobre la política económica y el manejo de deuda, dijo que más que de debatir de lo que se trata es de que “nos pongamos a trabajar”.

Ello, subrayó, porque ya van muchos retos a debatir que no han sido obsequiados, por lo que lo mejor es que “en junio vayamos a las elecciones y que ahí se tomen las decisiones y todos nos pongamos a trabajar”.

En cuanto a si el PRI aprovecha el tema de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez para dividir y confrontar a los panistas, respondió que el tricolor está muy ocupado en generar unidad hacia dentro, y los otros institutos políticos no necesitan ayuda para dividirse, ya que basta con ellos solos.

Al insistirle que el PAN dice que el PRI están utilizando políticamente el tema de la diputada presuntamente ligada con “El Chapo” Guzmán, dijo que “creo que quienes postularon a un auxiliar de un delincuente deben tener más explicaciones que pretextos para evadir su responsabilidad”.

En otro tema, al referirse a la caída de los precios del petróleo, dijo que esta situación “nos ha permitido ver con claridad la importancia de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y que apoyó el PRI”.

Subrayó que no obstante que el barril de crudo ha caído por debajo de los 30 dólares, el crecimiento económico del país se ha sostenido por encima del que tuvieron las economías de los gobiernos del PAN, con precios de hasta cien dólares, y eso está a la vista.

Los gobiernos panistas, finalizó, tuvieron crecimientos mediocres del dos por ciento; “nosotros, con precios del petróleo por abajo de los 30 dólares tenemos crecimiento por encima de 2.5, despetrolizando las finanzas públicas y ateniéndonos a la modernización de México”.

Información de Notimex

 

TAGS: , ,