Monitor Nacional
Morena insiste en la remoción de consejeros electorales de Chiapas
Política | Redacción
9 de agosto de 2015 - 5:28 pm
morena-monitornacional
Mediante un comunicado, dio a conocer la exigencia de que se aplique la ley, a las autoridades electorales

Ciudad de México.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, ratificó su solicitud formal de remover a la y los consejeros electorales de Chiapas, a quienes acusa de haber cometido irregularidades durante el proceso electoral del pasado 19 de julio.

Durante la presentación de sus alegatos ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTC) del INE, Duarte Olivares expuso que “la actuación parcial de las y los consejeros Electorales de Chiapas es un tema del que Morena no se ha olvidado”.

Mediante un comunicado, dio a conocer que su partido mantendrá su exigencia de que se aplique la ley a las autoridades electorales en ese estado porque, entre otras cosas, incumplieron con el principio de paridad de género o la elección del diputado migrante.

Sobre este último caso, denunció que la empresa DSI Elecciones “falsificó un padrón de votantes y manipuló la elección para dar el triunfo a Roberto Pardo Molina, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien por cierto es primo hermano de Vicente Manzur Salomón Molina, dueño y director general de la mencionada empresa”.

En opinión de Duarte Olivares, “la elección en el Estado de Chiapas nos llevó al pasado, recreando las prácticas más sucias de antaño, del priismo autoritario por todos conocidos, pero en esta ocasión de la mano del PVEM.

Insistió que en las irregularidades cometidas durante el proceso electoral local, los consejeros del IEPC fueron incapaces de hacer cumplir las constituciones federal y local, así como las leyes electorales, y las jurisprudencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuando hacerlo es su deber jurídico y constitucional”.

Finalmente, dijo que ante las decisiones y comportamientos en que incurrieron los consejeros electorales de Chiapas, deben ser removidos de sus funciones para que no sigan impidiendo el cumplimiento de la ley en ese estado.

Información de Notimex

TAGS: , ,