Monitor Nacional
Morena se blinda con expulsión de militantes corruptos
Política | Redacción
20 de noviembre de 2016 - 9:08 am
img_sarbat_20160910-114950_imagenes_lv_otras_fuentes_emily-kspG-U412191042951cH-992x558@LaVanguardia-Web
17 militantes fueron expulsado por casos de corrupción y violación de principios y estatutos

Ciudad de México.- Por actos de corrupción y traición, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expulsó de sus filas a 17 militantes durante su segundo Congreso Nacional Extraordinario llevado a cabo este sábado.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la comisión de honor y justicia del partido, informó que durante este año se revisaron 300 expedientes de quejas entre militantes y derivado de ello, en 17 casos se determinó la expulsión, además de 14 amonestaciones.

Los motivos están vinculados a casos de corrupción y violación de principios y estatutos, como el apoyo a otros institutos políticos, recibir dinero, casos de homofobia, acoso sexual, entre otros.

Entre los casos de militantes expulsados destacan el de Sebastian Reyes, diputado local de Veracruz, quien dejó la bancada de Morena para ir con otro partido; también está el diputado local de Morelos Manuel Nava Amores, por su acercamiento con el Gobernador Graco Ramírez; otro militante apartado es Juan Ortiz, diputado local de Quintana Roo.

A fin de “blindar a Morena de casos de traidores y otras situaciones”,la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, propuso a los asistentes aprobar que la comisión de Honor pueda tomar medidas cautelares para actuar de inmediato si se detectan actos de corrupción en los municipios donde gobiernan o con sus legisladores.

TAGS: , , ,