Ver más de Uncategorized

Morena subió de 191 diputados electos a 247 en San Lázaro

Morena subió de 191 diputados electos a 247 en San Lázaro

Ciudad de México.- Esta mañana en reunión cerrada de los coordinadores parlamentarios, se anunció de acuerdo con cifras extraoficiales, Morena subió de 191 diputados electos a 247, el PT bajo de 61 legisladores a 29 y Encuentro Social disminuyó de 56 a 31.

Con esta distribución, el PRI subiría de la quinta a la tercera fuerza, al quedarse con 47 diputados y sumar a los diputados federales de Nueva Alianza que fueron electos.

Por esta nueva integración, el tricolor se quedó con una vicepresidencia de la  Mesa Directiva.

El PAN se mantendrá como la segunda fuerza con 80 diputados; MC subió a 28; el PRD se quedó con 20  el verde se quedó con 16  y dos independientes  que fueron electos por la coalición por México al Frente, pero que se declararon sin partido.

Esta tarde los diputados rindieron protesta al cargo y la Cámara baja de la 64 Legislatura quedó instalada.

Esta tarde los diputados rindieron protesta al cargo y la Cámara baja de la 64 Legislatura quedó instalada.

Los diputados de la nueva mayoría gritaron “¡Morena!” y “¡Es un honor estar con Obrador!” levantando el puño.

El encargado de tomar la protesta fue el presidente de la Mesa de Decanos, Pablo Gómez Álvarez, de Morena.

Minutos antes, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dio a conocer que la Mesa de Decanos también quedó integrada por tres vicepresidentes, Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Antonio Ortega Ramírez, del PRD, y Héctor Yáñez Landa, del PRI.

También se designó como secretarios a Lucero Saldaña, del PRI; Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Óscar González Yáñez, del PT.