Ver más de Portada

Morena va con Claudia Sheinbaum para la CdMx

Ciudad de México.- Morena irá con Claudia Sheinbaum a la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la contienda de 2018.

Así lo informó el senador Mario Delgado al salir de una reunión en la que representantes de la dirigencia nacional del partido informaron a los aspirantes los resultados de la encuesta que aplicaron el pasado fin de semana para definir a quien sería su abanderada o abanderado en la próxima elección.

“Solo les voy a dar una pista y ya ustedes calcularán. Es mujer”, comentó a reporteros. Más tarde felicitó a Sheinbaum en Twitter.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta en la medición, de acuerdo con el legislador y exaspirante a la candidatura, están las percepciones ciudadanas de “honestidad, conocimiento, si sería buen candidato, si lo reconoce la población en general, la identidad partidista”, entre otras variables.

Instantes antes, Sheinbaum salió de la reunión pero se negó a compartir detalles con la prensa, y se limitó a confiar en que el partido se mantendría unido.

“Vamos hacia adelante todos unidos en Morena”, dijo escueta.