Monitor Nacional
Moscú lamenta decisión que prohíbe a atletas rusos ir a Olimpiadas
Estadio | Redacción
21 de julio de 2016 - 10:38 am
sop_ap_spans_spanoly_cast_5_0
Vitali Mutko, señaló que el dictamen del TAS viola los derechos de los deportistas limpios

Ciudad de México.- El Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico de Rusia lamentaron hoy la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de prohibir a 68 atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a inaugurarse el próximo 5 de agosto.

El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutko, señaló que el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo, también conocido como TAS (por sus siglas en francés), viola los derechos de los deportistas limpios, según reportó la agencia local de noticias Sputnik.

“La demanda presentada por el Comité Olímpico de Rusia y 68 deportistas a la corte tenía como objetivo lograr que la responsabilidad colectiva no se extendiese a los individuos con una reputación limpia y sin violaciones disciplinarias”, dijo Mutko.

Por su parte, el Comité Olímpico de Rusia manifestó en un comunicado su decepción por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de mantener la suspensión de los atletas rusos de las competiciones internacionales.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, también lamentó la decisión del TAS y recordó que se trata de atletas que se preparaban para los Juegos Olímpicos y “que no tienen nada que ver con el dopaje y las acusaciones, sospechas, cuyas pruebas fueron revisadas por las organizaciones internacionales antidopaje”.

El TAS rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos que pidieron revocar el veto impuesto por la Federación Internacional de Atletismo, tras acusaciones de que el Estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó las infracciones.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Moscú de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo privar a los atletas rusos de la participación en las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Información de Notimex

TAGS: , , ,