Monitor Nacional
Muere Chris Squire, vocalista de la banda Yes
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
29 de junio de 2015 - 7:37 pm
ChrisSquire-MN
De estilo propio, logró darle un toque significativo a la música de Yes

En esta ocasión, no es sólo una nota más, tal pareciera que allá arriba están formando una súper banda,  el día de ayer 28 de junio,  a la edad de 67 años, fallece el vocalista y bajista del emblemático grupo de rock progresivo Yes, me refiero a Christopher Russell Edward Squire.

Miembro fundador de esta agrupación, que quizás ustedes recuerden por temas como “Owner of a lonely heart” “Love will find a way”, “Close to the Edge”, etc.

Nacido en Kingsbury, al noroeste de Londres, tuvo acercamiento con la música desde muy pequeño al formar parte de los coros de la iglesia a la que asistía.

De estilo propio, logró darle un toque significativo a la música de Yes.  Era conocido por el apodo de “Fish”, por 2 motivos: El primero porque ese era su signo zodiacal “piscis” y el segundo porque en alguna ocasión cuando eran los comienzos de la banda,  accidentalmente inundó el cuarto de un hotel en Oslo, Noruega, mientras se duchaba.

Squire, fallece a causa  de una leucemia eritroide, misma que le fue detectada apenas hacía un mes. La información fue confirmada por la página oficial del grupo en Facebook.  Les dejo el link.

https://www.facebook.com/yestheband?fref=ts

Descanse en paz…

TAGS: , ,