Ver más de Internacional

Muere Francisco Toledo a los 79 años

El artista plástico Francisco Toledo murió el día de ayer a sus 79 años, debido al cáncer de pulmón que sufría, de acuerdo a sus familiares. 

 

Toledo fue trasladado en avioneta desde la Ciudad de México, a uno de sus lugares favoritos, pues ahí vivió por varias décadas, posteriormente falleció esa tarde en su casa, en la ciudad de Oaxaca.

 

El pintor, grabador y escultor de origen juchiteco era considerado como uno de los más grandes e importantes artistas de México, además de que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional. 

 

 

Horas más tarde la familia de Toledo pidió respeto ante sus dolor y respetar la manera en la que su padre manejaba su vida privada. Posteriormente agradeció el cariño manifestado ante el maestro. 

 

La familia del pintor anunció que a partir de las 23:00 horas de este pasado 5 de septiembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca habrá una ofrenda para despedir al oaxaqueño. 

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, también ofreció sus condolencias y escribió un mensaje de despedida para el artista en su cuenta de twitter. 

 

 

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamento también la muerte de Toledo, y escribió unas palabras para el artista.

 

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también lamentó la muerte del artista y enfatizó en su cuenta de twitter un pequeño mensaje en sus redes sociales.