Ver más de Nacional, Noticias

Muere Javier Usabiaga a los 79 años de cáncer

Javier Usabiaga

Ciudad de México.- A los 79 años, el empresario y político guanajuatense Javier Usabiaga Arroyo, murió de cáncer en la garganta.

Javier Usabiaga era un político y empresario guanajuatense reconocido desde el año 1995 al ser designado por el entonces Gobernador de Guanajuato Vicente Fox como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

En las elecciones pasadas se sumó a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Usabiaga Arroyo, quien es conocido como el Rey del Ajo, por ser uno de los principales productores de este producto a nivel internacional, falleció a los 79 años de edad.  Nació el 20 de agosto de 1939, en Celaya, Guanajuato y fue un empresario agrícola y político mexicano, que se desempeño como Diputado Federal y Secretario de Agricultura entre 2000 y 2005.

En el ramo empresarial, Usabiaga Arroyo, también destacó la producción de brócoli y otros vegetales a través de la empresa Mr. Lucky.

El último cargo público que ocupó fue hasta el 30 de agosto del 2016, como Secretario de Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato en el gabinete del actual Gobernador Miguel Márquez.

 

Con información de El Heraldo de México