Monitor Nacional
Muere Johanna Quandt, la “gran dama de BMW”
Internacional | Redacción
22 de agosto de 2015 - 3:07 pm
johannaquandt - Monitor Nacional
La familia Quandt, de luto por la muerte de Johanna

Ciudad de México.- El pasado 3 de agosto, perdió la vida Johanna Quandt, dueña de una fortuna estimada en más de 31.000 millones de euros y conocida como la “gran dama de BMW”; bautizada así por la prensa germana por su virtud de defender la privacidad de su familia alejándola hasta volverla casi invisible, lo cual es impresionante al ser los dueños del 46.7% de las acciones de la firma automovilística.

En 1972 cuando el esposo de Johanna Quandt falleció, ella y sus hijos heredaron un porcentaje importante de las acciones de la marca BMW, pues ella recibió el 16.7%, su hijo Stefan el 17.4% y Susanne el 12.6%, aparte de otras participaciones en la empresa.

Susanne Klatten, quien utiliza el apellido de su esposo Jan y que en 2013 ocupó la presidencia de vigilancia de la empresa SGL Carbon; dedicada a la fabricación de fibra de carbono, material incorporado en varios modelos de BMW; ella sigue el ejemplo de mantener su privacidad al máximo como lo hacía su madre.

Terminaremos con una frase que fue la base del secreto de Johanna y su familia: “La discreción forma parte de la vida de los Quandt como la fanfarronería de los oligarcas rusos”.

Con información de El país

TAGS: , , , ,