Monitor Nacional
Muere Lupe Tijerina líder de los Cadetes de Linares
Colectivo Masivo | Redacción
5 de julio de 2016 - 1:35 pm
lupe
El cantante se encontraba interpretando una de sus canciones cuando sufrió un infarto sobre el escenario

Ciudad de México.- Muere Guadalupe Tijerina, segunda voz y acordeonista de los Cadetes de Linares, tras sufrir un infarto durante un baile en el que el grupo se encontraba amenizando.

El cantante se encontraba interpretando una de sus canciones cuando sufrió un infarto sobre el escenario, esto en evento de la Feria de El Refugio de una localidad del estado de San Luis Potosí. De inmediato los paramédicos acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital Regional de Rioverde, pero el cantante falleció en el trayecto.

Mario Quintero de los Tucanes de Tijuana, publicó en su cuenta de Facebook al rededor de las tres de la mañana el pésame a la familia: “Nuestro más sentido pésame para toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la Música Norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. Voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aporto muchísimo a la historia de la Música Norteña a nivel internacional.

Siempre lo recordaremos con mucho aprecio, con una gran admiración y sobre todo, con mucho respeto, porque fue y seguirá siendo único, tanto como persona, como en su forma y estilo de tocar el Acordeón, cantar e interpretar la verdadera y auténtica Música Norteña. Descanse en paz Don Lupe Tijerina”.

Con información de La Jornada

TAGS: , ,