Monitor Nacional
Muere marino tras enfrentamiento en Estado de México
Portada | Redacción
19 de agosto de 2015 - 4:04 pm
Marinos-MN
La agresión por parte de personas dedicadas a la delincuencia organizada se llevó a cabo en las primeras horas de este martes

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que uno de sus elementos falleció y otros dos resultaron gravemente heridos durante una agresión que sufrió un grupo de marinos en el Estado de México.

En un comunicado la dependencia informó que, como parte de la Operación Seguridad Mexiquense, el personal de la Armada fue agredido en el poblado Salitre Palmarillo, a unos 40 kilómetros al sur de Luvianos, en el Estado de México.

“La agresión por parte de personas dedicadas a la delincuencia organizada se llevó a cabo en las primeras horas de este martes” en la plaza central del poblado, desde la azotea de un inmueble, indicó.

Al mismo tiempo otras personas atacaron desde un vehículo en movimiento a la patrulla integrada por elementos de la Marina.

Aunque los marinos repelieron la agresión, “durante el intercambio de disparos resultaron heridos tres elementos de esta institución”, quienes recibieron primeros auxilios de sus propios compañeros de camino a un hospital.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba uno de ellos perdió la vida en el camino, mientras los otros dos recibieron atención médica y se reportan estables y fuera de peligro.

“La Secretaría de Marina reprueba este lamentable hecho y se une a la pena que embarga a los familiares del marino ejemplar que perdió la vida en el cumplimiento de su deber”, agregó y ratificó su compromiso por seguir velando por la seguridad que merece la sociedad mexicana.

Información de Notimex

TAGS: , , ,