Monitor Nacional
Muere mujer más longeva de la Ciudad de México
CDMX | Redacción
30 de junio de 2016 - 8:50 am
1914_foto_620x350
Nunca se casó y se dedicó a actividades del hogar

Ciudad de México.- Trinidad Álvarez Lira, considerada como la mujer más longeva de la Ciudad de México, falleció debido a un infarto almiocardio e hipertensión arterial.

La señorita Trinidad Álvarez Lira recibió su acta de nacimiento a los 117 años el pasado 28 de junio y habitó la capital desde los dos años de edad, nunca se casó y se dedicó a actividades del hogar.

La familia de la fallecida asegura que fue una mujer muy ordenada y disciplinada, que se preocupaba por la alimentación de su perro y el mantenimiento de sus plantas.

Álvarez Lira será cremada en una funeraria ubicada al norte de la ciudad, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México. La centenaria mujer fue ubicada durante las visitas domiciliarias realizadas por promotores de la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Luego dos de sus familiares relataron que el expresidente Felipe Calderón se comprometió a brindar el registro impreso de su nacimiento,, pues asistió a una ceremonia con motivo del Bicentenario de la Revolución, aunque esto jamás sucedió.

Con información de SDP noticias

TAGS: , , ,