Monitor Nacional
Muere Rey de Tailandia, con más años en el trono
Internacional | Redacción
13 de octubre de 2016 - 9:40 am
tailandia_Monitor_Nacional
El rey tailandés se diferenciaba de otros monarcas por jamás sonreír en público

Ciudad de México.- El rey Bhumibol de Tailandia, también conocido como el monarca que más duró en el trono en el mundo, murió este jueves a los 88 años de edad. El palacio indicó que el rey murió en paz en el hospital Siriraj de Bangkok.

Durante la última década de su vida, el rey se retiró de la escena pública, para vivir en un hospital de Bangkok donde permaneció notoriamente en silencio mientras la agitación política sacudía a Tailandia en los últimos años.

El rey tailandés se diferenciaba de otros monarcas por jamás sonreír en público, a pesar de que Tailandia es conocido popularmente y se promociona en los folletos turísticos como “el país de las mil sonrisas”.

“No sé por qué no sonreía en público. Es algo que ignoro. Habría que habérselo preguntado a él”, afirmó en declaraciones Thonthong Chandransu, profesor de la Universidad Chulalongkorn y experto en la Casa Real.

“Fue muy serio en el trabajo, pero en privado claro que sonreía y disfrutaba mucho, sobre todo cuando tocaba el saxo, que era uno de sus pasatiempos favoritos”, comentó el especialista.

Thongthong no descartó que la inexpresividad aparentemente ritual de Bhumibol respondiera a razones religiosas en un país donde la abrumadora mayoría de sus súbditos profesa el budismo y buena parte de ellos pensaba que su rey tenía naturaleza semi-divina.

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,