Monitor Nacional
Muere scout al intentar ascender al Iztaccíhuatl
Estados | Redacción
17 de octubre de 2016 - 12:41 pm
scout_Monitor_Nacional
Al lugar llegó la Cruz Roja de alta montaña, sin embrago el joven ya había perdido la vida

Ciudad de México.- Un joven que pretendía escalar el Iztaccíhuatl con el grupo de Boy Scouts de Tijuana número 7, murió de un paro cardiaco al estar a tres mil 800 metros de altura.

Se trata de Horacio Maldonado González, de 18 años de edad, quien junto con 17 compañeros disfrutaba de un viaje por los alrededores de este emblemático volcán de México.

José Guadalupe Lugo, guardaparques del Parque Nacional Ixtapopo Zoquiapan, reportó que Héctor Magaña Cervantes guía del grupo, subió a la montaña a las 12:30 horas del sábado, con un total de 17 personas, sin embargo al estar a la altura del paraje segundo Portillo ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar el joven Horacio Maldonado González se desvaneció.

De inmediato el guía inició el descenso y solicitó ayuda al cuerpo de rescate alpino, por lo cual llegó a la zona la Cruz Roja de alta montaña al mando el paramédico David Guzmán Galindo, con tres paramédicos más, sin embargo el joven ya no tenía signos vitales, la muerte fue debido a un paro fulminante.

Con información de Crónica

TAGS: , , ,