Ver más de Nacional

Muere una persona por derrumbe en San Lorenzo Tlaltenango

Ciudad de México.- Al mediodía de este jueves se registró la caída de una estructura de concreto en una obra en construcción en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la delegación Miguel Hidalgo y a los límites de Naucalpan.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras el colapso de una losa de aproximadamente 5 metros de ancho por 10 de largo, en el predio ubicado en el número 112 de la avenida Ingenieros Militares casi esquina con la calle Pepe Ortiz. En la obra laboraban alrededor de 30 albañiles, cuando se suscitaron los hechos.

De inmediato el personal llamó a los cuerpos de emergencia  al darse cuenta de que uno de sus compañeros había quedado bajo el escombro, mientras que otros cuatro recibieron lesiones menores.

Una ambulancia de servicios particulares trasladó al hospital Santa Mónica, en la zona de Naucalpan, mientras que elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos arribó al punto para tratar de descartar que haya más personas atrapadas.

Según la policía capitalina, los albañiles realizaban el colado de una estructura elevada cuando sobrevino el colapso.

Los trabajadores de esa obra comenzaron a pasar lista para determinar que no falte ninguno otro de sus compañeros.

Derivado de esa pérdida humana, se pidió la intervención de peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para levantar los primeros indicios e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.