Ver más de Nacional

Muere una persona y hay al menos 18 metros por explosión en gasolinera en Austria

Ciudad de México.- Al menos una persona ha muerto y 18 han resultado heridas este martes en una explosión en una estación de gas del consorcio petrolero austriaco OMV en la localidad de Baumgarten, en el este de Austria, según han informado fuentes policiales. Las autoridades italianas han decretado el estado de emergencia tras la suspensión del suministro de gas procedente de la principal terminal de gas de Austria, que se ha visto obligada a cancelar sus operaciones. Esta terminal, situada al este de Viena, es el principal centro de suministro y traslado de gas natural que llega desde Rusia y se bombea hacia Alemania e Italia, que es el principal receptor. La noticia de la explosión ha provocado un aumento de los precios en los mercados europeos ante el temor de posibles recortes y restricciones en el suministro en pleno invierno.

La explosión se ha producido en una tubería de gas subterránea y ha provocado un incendio en seis edificios, según ha informado Franz Resperger, portavoz de los bomberos, a la televisión pública estatal ORF. “La explosión se ha producido a las 8.45 de esta mañana, y ha estado seguida por un incendio. La situación está bajo control, pero hay varios heridos”, ha declarado también Edmund Tragschitz, portavoz de la policía.

Resperger ha explicado que en pocos momentos el “enorme calor que se ha desarrollado ha provocado que se derritieran varios automóviles que estaban en el aparcamiento” de la estación gasística. La policía ha recomendado a la gente a través de sus redes sociales que evite el área alrededor de Baumgarten, cerca de la frontera este de Austria con Eslovaquia. Varios cuerpos de bomberos, dos helicópteros médicos de emergencias y diez ambulancias se han desplazado hasta la terminal de gas.

Información de El País.