Ver más de Portada

Mueren 17 personas por avalancha de basura en Mozambique

Ciudad de México.- Al menos 17 personas han perdido la vida este lunes en la capital de Mozambique, Maputo, tras una avalancha de basura producida por las fuertes lluvias en el vertedero de Hulene.

Las víctimas, residían al lado del depósito de basuras y fueron sorprendidas mientras dormían por el alud de toneladas de residuos sólidos, sobre las 03.00 de la madrugada hora local (01.00 GMT).

Las autoridades han indicado que prosiguen las tareas de búsqueda de más víctimas, ya que cuentan con indicios de que más personas vivían en la zona.

El vertedero de Hulene, abierto hace menos de 40 años y que almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo, cubre unas 12 hectáreas y los residuos acumulados alcanzan una altura equivalente a la de un edificio de dos plantas.

En los últimos años se han erigido miles de viviendas informales en los alrededores del depósito, que no cuenta con un muro de contención que lo separe del área residencial.

En 2009, el ayuntamiento de la capital decidió cerrarlo y trasladar la basura a otro vertedero a las afueras del área urbana.

Con información de El Mundo Es