Monitor Nacional
Mueren 4 mexicanos en atentado a bar gay en Orlando
Internacional | Redacción
14 de junio de 2016 - 10:40 am
peña-mn
Enrique Peña Nieto informó además, que la persona que resultó herida, ya se encuentra estable

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, actual presidente de México informó que en el atentado al bar gay en Orlando, Florida, murieron cuatro personas de origen mexicano y una más resultó herida; lo anterior, fue pronunciado al principio de su discurso donde entregó viviendas y escrituras a habitantes de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Asimismo, informó que la persona que resultó herida, ya se encuentra estable; además mencionó que a través del Consulado de México se presta todo el apoyo requerido a los connacionales afectados.

“A través de la Cancillería estaremos informando y prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas”, afirmó.

El mandatario explicó que actos como el perpetrado en Orlando la madrugada del pasado domingo, ponen de manifiesto cómo las palabras que siembran odio y son discriminatorias, eventualmente sólo provocan violencia.

“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”, dijo.

Hasta el momento, sólo se han identificado a 47 de las 49 víctimas mortales. Peña Nieto expresó que en nombre de México y de su sociedad, existe la mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de “este hecho de horror y de terror”.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que México expresa su más amplia condena y mayor repudio ante esta acción debido a que, como él mismo señaló, no es esto lo que deseamos ver en una sociedad justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país. Consideró que en este ataque se ha conocido cómo el horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiese 49 personas que perdieron la vida y más de 50 resultaran heridas “en un acto verdaderamente cargado de horror, terror y odio”.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,