Monitor Nacional
Mueren 5 jóvenes en festival de música electrónica de Buenos Aires
Internacional | Redacción
17 de abril de 2016 - 1:49 pm
argentina-mn
Las causas de la muerte de los jóvenes pudo deberse al consumo excesivo de estupefacientes

Ciudad de México.- Al menos cinco jóvenes de entre 20 y 30 años murieron y otro cinco fueron hospitalizados en un festival de música electrónica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El festival de música electrónica Time Warp que arrancó este viernes en Buenos Aires se saldó hoy con la muerte de al menos cinco jóvenes, la hospitalización de otros cinco y la clausura del predio en el que ocurrió la tragedia en circunstancias aún por esclarecer.

De acuerdo con los reportes médicos las causas de la muerte de los jóvenes pudo deberse al consumo excesivo de estupefacientes en dicho festival.

 De las cinco personas fallecidas, todos varones, dos lo hicieron durante la madrugada en el mismo recinto de Costa Salguero en el que transcurrió el festival y tres en el hospital la mañana de hoy, informó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Otros cinco jóvenes permanecen todavía hospitalizados “en estado gravísimo”, con asistencia respiratoria mecánica y los médicos están tratando de “sacarlos del paro”, afirmó Crescenti en declaraciones al canal TN.

Asimismo, hizo hincapié en que llegaron a los centros hospitalarios “prácticamente en coma”, “en condiciones riesgosas”, y afirmó que no respiran por sí mismos.

Lla Fiscalía abrió varias vías de comunicación para que todas las personas que tengan información sobre los hechos ocurridos colaboren con la investigación y concretó en un comunicado que para ello contarán con todas las medidas de protección necesarias.

Una vez conocida la tragedia, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente los pabellones donde se llevó a cabo el evento, reveló la agencia oficial Télam.

Más tarde, el festival, que hoy celebraba su segundo y último día, fue definitivamente cancelado, informó la página de venta de entradas Multiticket a través de su cuenta en la red social Twitter.

Información deEFE

TAGS: , ,