Monitor Nacional
Muestra heridas menor que cayó a la jaula del gorila Harambe
Internacional | Redacción
6 de junio de 2016 - 5:25 pm
harambe-mn
Una experta en esta especie de primates, defendió la decisión del zoológico de sacrificar a Harambe

Ciudad de México.- Luego de los hechos suscitados en el zoológico de Ohio, cuando un menor de cuatro años cayó por accidente en la jaula de Harambe, un gorila de 17 años que fue abatido por las autoridades del parque, han salido a la luz fotografías de Isiah Gregg, el pequeño que fue arrastrado en el agua.

Isiah Gregg y sus padres Michelle y Deonne fueron captados en la ciudad de Cincinnati, cuando la policía los visitó como parte de las investigaciones que buscan indagar qué ocasionó que el menor cayera en la jaula de Harambe y los demás primates.

Las imágenes publicadas por el diario británico Daily Mail, muestran al menor con algunas heridas en la frente y en el brazo.  Este mismo medio ha reportado que la familia ha decidido resguardarse en el hogar de unos amigos, en lo que se disipa la polémica por la muerte del primate.

A pesar de que Michelle y Deonne Gregg  han preferido no hablar con los medios, la abuela de Isiah, Valerie Dickerson aceptó ser entrevistada por el medio, donde aclaró que agradece que su nieto se encuentre a salvo, pero asegura que el personal del zoológico no debió matar a Harambe, una especie de la llanura occidental y que se encuentra en peligro de extinción

Ahora, el zoológico ha anunciado los planes que tiene para construir una valla más alta para evitar que sucedan de nuevo accidentes de este tipo.

La muerte de gorila de espalda plateada llamó la atención en el mundo entero, ocasionando un gran debate sobre los derechos de los animales, la supuesta negligencia de los padres por no cuidar a su hijo y la decisión de matar al gorila sin buscar una medida que salvara su vida.

En este contexto, al respeto Amanda O’Donoughue, una experta en esta especie de primates, defendió la decisión del zoológico de sacrificar a Harambe, explicando que el animal no se iba a ir sin lastimar al niño.

Además aclaró que los dardos tranquilizantes no surtirían efecto de manera inmediata, lo que podría haber desatado su ira y lastimara más a Isiah.

Con información de Publimetro

TAGS: , ,