Monitor Nacional
Muestra sobre Luis Nishizawa cierra con más de 31 mil visitantes
Nacional | Redacción
2 de agosto de 2015 - 5:33 pm
Luis-Nishizawa-Monitor-Nacional
La muestra, que estuvo abierta al público durante tres meses

Ciudad de México –  La exposición “Luis Nishizawa, poeta del silencio” cerró su exhibición en el Museo de Arte del Antiguo Palacio del Arzobispado, este fin de semana, luego de ser visitada por más de 31 mil 438 personas.

La retrospectiva del muralista, pintor de caballete, dibujante, ceramista, vitralista y escultor, fallecido el 29 de septiembre de 2014, se integró por 130 obras, que dan cuenta de su talento.

La muestra, que estuvo abierta al público durante tres meses, se dividió en ocho salas, en las cuales se mostró obra temprana expresionista, paisajismo, abstracción, naturalezas muertas y animalia, murales, obras de arte público y de personajes, así como autorretratos.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la exposición “Luis Nishizawa, poeta del silencio” fue vista del 23 al 30 de abril de 2015 por tres mil 678 personas; en mayo, por 11 mil 850; en junio, por seis mil 869, y en julio (hasta el día 30) por nueve mil 41, incluyendo a los participantes en visitas guiadas.

Con esta propuesta curatorial se hizo un homenaje al creativo de padre japonés y madre mexicana, y se mostró que Luis Nishizawa (1918-2014) dejó constancia del legado artístico realizado a lo largo de seis décadas de trabajo ininterrumpido.

Dicha exposición fue posible gracias a la colaboración interinstitucional que conjuntó el acervo del Programa Pago en Especie, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los museos y acervos del Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, y otras colecciones.

Informaciíon de Notimex 

TAGS: , ,