Monitor Nacional
Mujer insulta a gobernador de Florida por recortes de salud
Internacional | Redacción
6 de abril de 2016 - 6:30 pm
121116_rick_scott_ap_328
Rick Scott fue increpado por una mujer debido a los recortes en los servicios de salud

Ciudad de México.- El gobernador de Forida, Rick Scott, fue increpado hoy por una mujer en una cafetería, debido a los recortes en los servicios de salud, según un video que se hizo viral en internet.

El incidente, difundido en la red Youtube, ocurrió en un Starbucks de Gainesville.

Según las imágenes, una mujer insulta a Scott con una mala palabra, porque los recortes al seguro médico Medicaid frustraron el apoyo a la salud bajo la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare).

“Tu recortaste Medicaid, así que yo no pude conseguir Obamacare”, le dijo la mujer, identificada como Cara Jennings, quien agrega: “ustedes no se preocupan por las personas que trabajan, debería tener vergüenza de mostrar su cara por aquí”.

Scott sonrió y respondió: “Oh, ¿en serio?”, para luego mencionar que ayudó a crear un millón de puestos de trabajo, a lo que la mujer interrogó: “¿Quién aquí tiene un gran trabajo?”.

El gobernador republicano salió apresuradamente con su comitiva, mientras que la mujer lo gritó: “Qué vergüenza… la gente rica como usted no sabe lo que hace”.

El incidente ocurrió el martes, y un día después de su publicación, el video ya tenía 170 mil vistas.

Scott se opuso a una expansión del Medicaid bajo Obamacare y el año pasado demandó al gobierno federal estadunidense para evitar una expansión de ese seguro médico.

Eventualmente detuvo la demanda y el gobierno del presidente Barack Obama accedió a que Florida continúe su propio programa suplementario conocido como Medicaid, un programa para bajos ingresos.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,