Monitor Nacional
Mujer viaja a París con una niña escondida en su equipaje de mano
Internacional | Redacción
10 de marzo de 2016 - 7:41 am
AirFrance
Según fuentes aeroportuarias la joven que transportó a la niña habría iniciado un proceso de adopción de la menor

Ciudad de México.- Una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Roissy, afueras de París, por haber viajado desde Estambul, Turquía, en un vuelo de Air France con una niña de cuatro años escondida en su equipaje de mano, informaron fuentes policiales.

Filtran nuevo video de la niña guatemalteca quemada

El caso fue descubierto luego de que la niña, de cuatro años y presuntamente originaria de Haití, saliera de la maleta para ir al baño del avión, momento en el que fue percibida por los pasajeros y la tripulación del vuelo, que avisó a la policía.

La mujer que la transportaba, una joven residente en Francia cuya identidad no fue facilitada, logró superar todos los controles del aeropuerto de Estambul e ingresar en el vuelo de Air France con la niña escondida con una manta en el equipaje de cabina.

Según fuentes aeroportuarias la joven que transportó a la niña habría iniciado un proceso de adopción de la menor.

Habría escondido en la maleta a la pequeña porque las autoridades turcas le habían prohibido embarcar con ella por lo que cambió de vuelo.

La mujer fue detenida pero la fiscalía de Bobigny, y decidió no presentar ningún cargo contra ella.

La joven y la niña permanecían detenidas la víspera en la zona de espera del principal aeropuerto parisino a la espera de que las autoridades concluyeran la investigación sobre su caso.

Información de Notimex

TAGS: , , ,